There are no translations available.
AITORES ELECTRICIDAD
943 33 40 66 / 699 427 368
ELECTRICISTAS GIPUZKOA - REFORMAS GIPUZKOA - ELECTRICISTAS GUIPUZCOA
AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ: CAMBIO DE TRIFÁSICA A MONOFÁSICA
¿Por qué cambiar a monofásica?
Sucede a menudo, que muchos hogares tienen una instalación trifásica sin necesitarlo… Yo siempre os voy a recomendar que cambiéis vuestra instalación trifásica a monofásica si vuestros electrodomésticos no lo requieren, ¿Por qué?:
- En la factura de luz se paga más por el alquiler del equipo de medida trifásico que monofásico.
- La potencia contratada es mayor que su homóloga monofásica, prácticamente se multiplica por 3 al mismo amperaje. A una intensidad de 10 A en monofásica hablaríamos de 2,3 kW, cuando en trifásica sería 6,928 kW y por ende, pagaríamos más en la factura en término de potencia.
- En una instalación monofásica no existen desequilibrios en la instalación, puesto que se trabaja solamente con una fase y así no tendremos saltos inesperados del ICP.
- Los equipos de protección trifásicos (diferenciales, magnetotérmicos, cableados…) son 3 veces más caros que los monofásicos. En caso de avería o reposición de equipos nos obligará a hacer un desembolso mucho mayor.
Todo son ventajas, sobre todo para nuestra factura de la luz y nuestro bolsillo. Pero una imagen vale más que mil palabras y te invito a ver todo el proceso en la DomoAventura