Diferencia de Consumo entre iluminación LED e iluminación tradicional

There are no translations available.

AITORES ELECTRICIDAD, S.L. AITORES ELECTRICIDAD   

 943 33 40 66 / 699 427 368

 ELECTRICISTAS GIPUZKOA - REFORMAS GIPUZKOA - ELECTRICISTAS GUIPUZCOA

 

Diferencia de Consumo entre iluminación LED e iluminación tradicional

 

Diferencia de Consumo entre iluminación LED e iluminación tradicional

Ya sea en la iluminación LED industrial como en la del hogar o la comercial, debemos prestar atención a varias cuestiones.

La variable del consumo quizás es una de las razones por las cuales cada vez son más las empresas y familias que eligen la tecnología LED.

Para empezar, deberíamos hablar de las diferencias que existen entre las bombillas led y las normales en relación a la tecnología. Las llamadas “incandescentes” generan luz cuando se calienta el filamento metálico que tienen en su interior.

A través del efecto Joule la corriente eléctrica circula por el filamento, donde sólo el 15% se convierte en luz. El 85% restante es calor.

Iluminación LED

En el caso de las bombillas de bajo consumo, tienen una tecnología similar a las fluorescentes pero con un tamaño menor. La luz se genera gracias a compuestos químicos que son capaces de emitir luz al momento de recibir radiación ultravioleta.

Además tienen una capa de vapor de mercurio (entre otros gases inertes) que se ioniza con el paso de la corriente. Esto permite que se genere un arco eléctrico y “se haga la luz”.

En el caso de las bombillas o focos de carril led se usan los diodos emisores de luz como fuente lumínica (en vez de gases o filamentos). Están fabricadas con leds de más o menos intensidad y eso es lo que determina su potencia y su calidad.

Si nos basamos en la eficiencia de cada opción sin dudas las LED son más “electroluminiscentes”. Esto quiere decir que los diodos transforman entre el 80% y el 90% de la energía consumida en luz. Las bombillas incandescentes lo hacen en un 10% o 15% (y el resto se desperdicia en forma de calor).

La mejor manera de ver las diferencias entre las luces LED y las incandescentes es medir la eficiencia, la potencia y la luminosidad de cada opción. Por ejemplo, una luz led de 2W equivale a una incandescente o halógena de 20W y a una bajo consumo de 6W.

Si queremos disfrutar de la deco led quizás necesitamos una lámpara de 10W que equivale a una de 80 W en el caso de usar halógenas o incandescentes, una de 20W bajo consumo o un foco halógeno de 50W.

También tenemos que prestar atención a los lúmenes para saber cuánto será el consumo eléctrico. En los ejemplos anteriores una luz LED de 2W gasta entre 50 y 80 y una de 10W consume entre 810 y 950 lm.

Iluminación LED

Por otra parte, podemos analizar las diferencias en cuanto a la vida útil de los productos. La iluminación industrial led siempre es más duradera y eficiente que los tubos fluorescentes. El concepto de “vida útil” significa cuanto tiempo la bombilla podrá funcionar en pleno rendimiento o eficiencia total y no cuánto tarda en fundirse.

Los LED tienen una vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas (unos 6 años de uso continuo) y las bombillas tradicionales rondan en las 2.000 horas.

Merece tener en cuenta también que los ciclos de encendido y apagado afectan la eficacia de las luces incandescentes pero no de las led. ¿Por qué? Porque estas últimas no tiene filamentos que puedan estropearse o fundirse, sino que se degradan con el tiempo.

Existen otras ventajas relacionadas al uso de lámparas LED para la iluminación industrial o comercial:

1.Precio

A simple vista las luces LED poseen un precio algo más elevado que las halógenas. Sin embargo, cuando analizamos la vida útil nos damos cuenta de que podemos ahorrar mucho a medio y largo plazo. Y no sólo en cuestión de durabilidad, sino también en relación al gasto en la factura de luz. El ahorro gira en torno al 80%. ¡Sin dudas es bastante dinero como para desaprovechar!

2.Diseño

El sistema de iluminación LED está más “a tono” con las tendencias de diseños de exterior e interior actuales. Pero no sólo por una cuestión estética, sino también porque podemos elegir cuánta luz nos ofrecen. Si queremos un ambiente más íntimo, compraremos una bombilla de menos Watts o bien un sistema de focos más pequeños. Los leds pueden modificar el color de la luz sin usar filtros.

3.Medioambiente

Las empresas que desean ser “ecofriendly” pueden empezar con algo tan simple como comprar luces LED para las oficinas, negocios o fábricas. A diferencia de las bajo consumo o fluorescentes los led no tienen mercurio que contamina el planeta. Y además no aumentan la temperatura ambiente evitando o reduciendo el uso de aire acondicionado (y gasto de electricidad).

Todos estos motivos deberían ser suficientes para “pasarnos” a la iluminación led lo antes posible. Puedes consultar con los expertos de DailuxLED para que te asesoren en relación a las bombillas, focos o carriles que tu empresa necesita.

 

Fuente original del artículo