COMO LA ENERGIA SOLAR ESTA LLEVANDO EL DESARROLLO A LAS ZONAS RURALES DE AFRICA

There are no translations available.

AITORES ELECTRICIDAD, S.L. AITORES ELECTRICIDAD   

 943 33 40 66 / 699 427 368

 ELECTRICISTAS GIPUZKOA - REFORMAS GIPUZKOA - ELECTRICISTAS GUIPUZCOA

 

COMO LA ENERGIA SOLAR ESTA LLEVANDO EL DESARROLLO A LAS ZONAS RURALES DE AFRICA

 
 A Mini-Grid Solar Power Installation in Rural Benin City Nigeria
El impacto de la energía solar en Africa, se puede describir como una transformación. A parte de las promesas de llevar la electricidad a pequeñas y medianas empresas que carecen de una buena red de suministro energético, la energía solar está ayudando a los hogares con una nueva experiencia de vida.
Su influencia en los hogares ha sido masiva en muchas regiones, especialmente en las regiones del este de Africa: Kenya, Tanzania y Uganda
 
Energía solar para Escuelas y Pequeños negocios
 
En las zonas que están fuera de la red eléctrica, la energía solar está creciendo como fuente de energía y luz para las escuelas. Esto crea un mercado para fabricantes de baterías que se adaptan a las necesidades de la escuela primaria y secundaria. En Nigeria, por ejemplo, en el estado de Lagos que es la principal zona comercial del centro de Nigeria. Han sido pioneros en el uso de la energía solar en el sector de la educación. En el proyecto "Solar Nigeria" con apoyo del Departamento Internacional de Desarrollo de Reino Unido, sobre 172 escuelas secundarias y 11 centros de salud primaria han sido provistos de paneles de energía solar en un rango de potencias de 5kW y 25kW.
Estas escuelas están siendo ahora conectadas sobre una red eléctrica que imita a la tradicional red eléctrica menos confiable.
Solar Helping to Bring Power to Africa Schools
 
Por otro lado, una organización sin ánimo de lucro al Norte de Nigeria, busca incrementar el uso que se hace de la energía solar en las escuelas para que puedan también beneficiarse en los hogares de los alumnos.
 
En otro lado, la expandida disponibilidad de PayAsYouGo Soluciones Solares, ha hecho posible para Pequeñas y Medianas Empresas poder recibir energía eléctrica, que de otra manera sería inviable y cara. También pequéñas granas y negocios agrícolas pueden disponer de una energía barata dando más valor a sus cosechas.
Piscifactorias pueden ahora preservar por más tiempo su genero utilizando la energía solar para alimentar sus refrigeradores, reduciendo las perdidas que tenían anteriormente por un sistema ineficaz y caro de suministro energético.
 
Rooftop Solar PV Mounted on a Model Secondary School Building
A Solar Powered Mobile Charger in Rural Tanzania
Dinero Móvil, Telecomunicaciones y Servicios financieros
 
El dinero móvil está ocupando rapidamente los mercado financieros en Africa gracias a la adopción de la energía olar como fuente de suministro eléctrico. Las cmpañias que proveen de paneles solares a la áreas rurales, uno de los mayores retos es como cobrar las tarifas de uso. Con la ausencia de bancos comerciales en muchos lugares, la única opción que les queda es el uso del dinero móvil, basado en soluciones de telecomunicación.
 
Debido a la alta penetración de la telefonía móvil en Africa, mucha gente en áreas rurales, ya están usan los teléfonos móviles como medio de pago
 
 
 

 

 

 

 

Al principio, puede parecer extraño, pero cuando te acostumbras a él, la estructura se parece a un árbol, un árbol tecnológico pero, aún así, un árbol. Un diseño del Instituto Central de Investigación en Ingeniería Mecánica (CMERI) de la India, donde intentan generar la mayor energía en el menor espacio posible.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/arbol-solar-india/#ixzz4VNLXn8YV